Seguidores

martes, 16 de diciembre de 2008

Vamos a hacer una nueva máscara de papel mache paso a paso









































































































































































































































































3 comentarios:

arena dijo...

¿CÓMO SERIAMOS SI FUESEMOS AGUA?
Para esta mascara he utilizado un bolígrafo un cantón grande y unas tijeras, he dibujado el contorno de mi mascara o como cada uno quiera, luego la he recortado, he pintado los ojos en negro y he recordado que no tengo que recortar los ojos.

Encima de mi mascara de cartón he ido pegando trozos de papel del baño dando primero la forma de la cara por ejemplo abultando mas la parte de la boca, levantando la nariz o pronunciando las cejas retorciendo el trozo de papel para que tenga mas cuerpo.

Lo he dejado secar 24h y he empezado a poner parches de papel maché que he metido en agua y pegamento a partes iguales rasgando el papel primero, una vez puesta toda la cara con los colores que he elegido lo dejo secar otras 24h.

Por ultimo he buscado algodón y he rellenado el hueco de los ojos con una base de pegamento primero.

He buscado cuatro piedras de cristal y las he repartido por la frente, ojos, boca.
Cuando este bien seca del todo, daré una mano de barniz.

Luego dibujare la mascara encima de una madera, la serrare y con eso tendré una base consistente donde poder poner un ganchito para colgarla en la pared.

Espero que os haya gustado y hagáis una vosotros, si es así mandarme una foto y la publicare.

Enrique Alcaraz Perez dijo...

arena yo pensaba que si fuesemso agua tendriamos cara de pez o de alguno de esos animalitos tan bellos que biben en el agua peru tu con tu imajinacion parece que puedes bibirlo de una forma tan especial como lo demuestras con esta macnifica mascara felicidades cada dia mos sorprendes con tu imajinacion y tus manualidades.

arena dijo...

Cosas que he visto sobre la marcha:
Una vez que tenia la mascara en el cartón terminada, se me ha deformado, por lo que he tenido que volver a mezclar pegamento y agua a partes iguales, y darle unos brochazos hasta que se ha empapado bien, he buscado una madera y dos gatos de carpintero y la he puesto a secar.
También después de haberla pegado a la base de madera he visto que se veía muy feo el borde y le he puesto pintura Manley azul alrededor y ha quedado genial.
En la realidad es mucho mas clara pero en la foto se ve menos la combinación de azules.
Os animo a que os pongáis manos a la obra...